2008 y 2007
2006
2005
2004
Noticias mayencostriatlon

En esta sección publicamos las noticias e informaciones que pueden ser de interés para los componentes de Mayencos-Felt Triatlón, para aquellos que participáis en cualquiera de nuestras actividades o cometiciones, o simplemente para los que queréis estar al día de nuestras vicisitudes.

También queremos que vosotros, seáis o no de Mayencos, podáis publicar las crónicas de vuestras carreras, aportar noticias, informaciones o simplemente enviar un saludo para Mayencos Triatlón o para cualquiera de nosotros. Para ello no tenéis mas que entrar en Publica tus noticias.



Sobre resultados, lo que organizamos...

Martes, 19. Junio 2012
Triatlón de San Blas-Campeonato de Aragón de Triatlón Cros

Crónica de Fernando del Triatlón de San Blas-Campeonato de Aragón de triatlón Cros, celebrado el pasado sábado en las inmediaciones de Teruel, y que tuvo como puntos neurálgicos el embalse del Arquillo situado en el curso del río Guadalaviar, y el Barrio de San Blas. Las distancias eran 1km nadando, 19 de BTT y 7 km corriendo para el campeonato de Aragón y 500 metros nadando, 10 de BTT y 3,5 corriendo para el popular.

La expedición de Mayencos Triatlón pese a no ser muy numerosa, tenía una media de edad que no llegaba a los 25 años, por lo que parece que los esfuerzos de Michel por rejuvenecer la sección esta dando frutos. A las 11:00h quedamos para salir desde Jaca Nacho Ara, Fernando de Marcos y Ezequiel Polanco, que pese a no tener licencia, lleva varios meses entrenando con nosotros en la piscina y había corrido varios duatlones en su tierra.

Tras varios imprevistos y olvidos de última hora de un servidor, salimos de Jaca a las 11:20 rumbo a Zaragoza para recoger a María Tena, que iba a correr el triatlón popular, en el centro comercial Plaza. De paso aprovechamos para comer un poquillo y soltar las piernas.

El viaje pese a ser bastante largo, se hizo ameno con el buen ambiente que había. Poco a poco nos vamos dando cuenta del calor que vamos a pasar y por los secarrales que nos va a tocar competir. La llegada a San Blas se produce en torno a las 15:00h y vamos inmediatamente a recoger la bolsa a la zona de meta para comenzar a preparar todo el material.

La logística para este triatlón era un poco complicada, ya que la natación era en el embalse del Arquillo, situado a unos 3 Km. de la zona de llegada, la bicicleta de montaña y las dos transiciones se realizaba en las inmediaciones del mismo, y la carrera partía desde la presa trascurriendo a lo largo del río para llegar a la localidad de San Blas tras dar algún que otro rodeo. Por ello, decidimos preparar todo lo antes posible para ir en bicicleta hasta la zona de transición y tener tiempo de sobra para dejar el material, ver un poco del recorrido y poder calentar un poco la natación.

Tras 3 Km. cuesta arriba que se hicieron un poco largos, llegamos a la zona de transición situada al lado de la presa del embalse. Dejamos todo el material y nos dispusimos a calentar en el agua. El primer problema que surgió fue que el agua no estaba lo suficientemente fría como para que autorizaran el uso de neopreno. Nacho y yo, que como regulares nadadores nos las prometíamos muy felices pensando en ponernos nuestros nuevos neoprenos, estuvimos a punto de ir a una gasolinera a comprar un arcón de hielos a ver si conseguíamos enfriar un poco el agua y nos dejaban llevar el neopreno jajajajaja. Nos metimos al agua para ver como esta de temperatura y soltar un poco los brazos cuando nos comenta la gente que el recorrido de la natación se va a cambiar ya que una de las boyas de referencia se ha soltado y solamente tenemos que ir hasta la boya 1 y rodear el islote de salida, (1 vuelta el corto y 2 vueltas el largo) con lo que el recorrido mengua unos 100 metros por vuelta.

Tras un poco de desorden organizativo, improvisaciones y dudas por partes de los participantes y de los jueces, se decide que la carrera popular salga después de la carrera larga, por lo que Ezequiel, Nacho y Yo nos disponemos a entrar por orden en el Pantano para tomar posiciones. 67 éramos los participantes. No era un número muy grande, pero la angosta salida hacía que se formaran 4 líneas de corredores. Nacho y yo nos colocamos uno al lado del otro en segunda línea, y Ezequiel, que tenía asignado un dorsal más alto en tercera. Bocinazo de salida y comenzaron a llover los golpes. Salida muy fuerte del grupo hasta la primera boya. Golpes y y mas golpes los primeros 50 metros que no paran de romperte el ritmo, a mi derecha veo a Ezequiel y cojo sus pies hasta las inmediaciones de la primera boya. Allí, un par del Triatlón Europa que estaban encerrados en el paso de la boya pasan por encima de mi lomo para abrirse un poco y poder coger la boya. Me agobio un poco y tengo que nadar a braza unos metros para orientarme y coger aire (cuanto me queda por aprender todavía). Paso la boya como puedo y busco algunos pies como loco, pero la primera parte del grupo se me ha ido, por lo que me toca volver al islote solo, aunque lo agradezco, ya que empiezo a encontrar ritmo y nado muy a gusto. Rodeamos el islote, salimos a tierra y otra vez al agua. Durante los pocos segundos en los que puede ver algo me doy cuenta de que Ezequiel estaba ya bastante lejos y a Nacho no lo ví, aunque supuse que iba detrás.

Mientras todo esto ocurría, se dio la salida al triatlón popular, que obviamente no pude ver. Tenían que dar una vuelta al circuito de natación y en él participaba María, que salió del agua en la mitad del grupo (17 de 36) y como tercera chica.

Los del largo seguíamos a lo nuestro y comenzábamos la segunda vuelta. Tranquila y a ritmo, aunque aquí comenzó el lío ya que cuando adelantabas a alguien no sabías si era de tu prueba o de la popular, con lo que no quedaba más remedio que ir a ritmo y no fijarse en los demás.

Poco a poco vamos saliendo del agua para enfrentarnos a un duro repecho de 100 metros para llegar a la zona de transición. Ezequiel es el primero en salir, en el puesto 26 a 2 minutos de la cabeza de carrera, un minuto más tarde salgo yo, en el puesto 35, y a 3 minutos y medio de Ezequiel sale Nacho en el puesto 53.

La transición sin problemas. Veo que todavía quedan muchas bicis, cosa que me da ánimos, ya que durante la temporada de duatlones cuando llegaba a la transición a por mi bici, solamente quedaban dos o tres jejejeje.

Nada más salir duro repecho de medio kilómetro en el que no paro de adelantar a participantes del triatlón popular como puedo por fuera de la senda. La bicicleta de montaña durísima con mucho viento y un continuo sube y baja con rampas muy duras y terreno bastante suelto. En las primeras bajadas se pierde mucho tiempo detrás de algunos participantes del triatlón popular que se paran a mitad de bajada o que no dejan pasar. Busco a Ezequiel con la mirada en una larga recta pero no lo encuentro, y sabiendo lo bien que va en bici me hago a la idea de que pillarlo será imposible. Al final de ese larga recta vuelvo a mirar pero esta vez atrás, para ver si viene Nacho. Aunque no lo veo se que tiene que estar por allí, y que en unos kilómetros caeré. A mitad de vuelta adelanto a María que va a mitad de grupo. Se la ve un poco atrancada ya que es su peor sector, pero parecía que podía seguir el grupo en el que estaba. Poco antes de terminar la primera vuelta, antes del último repecho largo y duro, Nacho se coloca a unos 10 metros de mi rueda, yo no me entero, y me lo cuenta al final de la carrera. Comenzamos a subir el duro repecho y a Nacho le da un bajón y comienza a tener dolores que le hacen perder metros poco a poco por lo que no me puede darme caza. Se termina la primera vuelta y el camino se despeja, por delante y por detrás solamente veo a gente de mi prueba con lo que las referencias son mejores e intento seguir a los que tengo por delante. Tras algún susto en los descensos que me hacen tomarme las bajadas más tranquilas terminamos el sector de bici. De lo más duro que he hecho en mi vida. Me noté un poco vacío por la jacetania y los entrenos para la Quebrantahuesos, pero me lo pasé genial. Al dejar la bici veo que hay bastantes, por lo que intuyo que este segundo sector ha salido peor de lo que pensaba y esperaba. Ezequiel termina el parcial en 58 minutos, a unos 8 de la cabeza de carrera en el puesto 13, yo termino a 7 minutos de Ezequiel, en el puesto parcial 39 y Nacho, que fue con dolores y malas sensaciones toda la segunda vuelta, dos minutos más tarde en el puesto parcial 43. María , como esperaba, tiene en la bicicleta su peor sector haciendo el puesto parcial 31 en el popular.

La transición sin problemas y comenzamos a correr. Nada más salir escaleras y más escaleras. Las primeras en ascenso, y las segundas para bajar hasta la base de la presa. No las conté pero en total más de 100 en este tramo. En la base de la presa aparece el primer avituallamiento. Menos mal!! Se me acabó el agua en la primera vuelta de la bici y me moría de sed con el calor que hacía. Los voluntarios un poco rácanos solo te dejaban coger una botella… Una vez que estábamos en la presa la carrera discurría paralela al río Guatizalema por un sendero verde muy bien cuidado y precioso, con pasarelas y puentes que te llevaban de un lado a otro del río. Todo lo bonito que tenía el recorrido lo tenía de duro, ya que era un continuo sube y baja por las laderas del río con escaleras y rampas. Era imposible coger ritmo, y en algunos tramos de escaleras me toco andar ya que me era imposible seguir. Poco a poco se acercaba el pueblo y el recorrido se hizo eterno. Al llegar a el pregunte a los voluntarios que cuanto quedaba y cuando me dijeron que 5 Km. se me cayó el mundo encima!! (Fue un fallo el que no se marcaran los kilómetros en la carrera a pie y en la bici). Seguimos corriendo, pero esta vez por caminos mas abiertos y llanos en las inmediaciones del pueblo. Perdí bastantes posiciones en la carrera a pie, pero estaba dentro del guión. No paraba de mirar atrás a ver si venía Nacho, ya que en la transición vi que no había dejado todavía la bici. Llegué a pensar que se había retirado o que había pinchado ya que no me cuadraba que siguiera detrás mía. En uno de los tramos de la carrera en la que los participantes nos cruzábamos lo logre ver. Íbamos los dos igual de "jodidos" jejejejeje. A Ezequiel ni verlo por delante… Como pudimos acabamos la carrera.

Al final, en este sector Ezequiel hizo el parcial 20 con 34 minutos a 4 minutos del primero, un servidor hizo el parcial 51 con 44 minutos y Nacho el 54 en 45 minutos. María corrió muy bien haciendo el puesto 25 con 27 minutos.

La victoria final fue para Miguel Lopez del Casablanca, seguido de su compañero de equipo Aitor Abadías y de Antonio Urbano del Triatlón Europa. Por parte del club Ezequiel acabó en el puesto 14 como segundo sub. 23 a 1 minuto del primero. Fernando de Marcos en el puesto 42 y Nacho Ara en el 48. María en el popular terminó la 30 de la general y la sexta mujer.

Una vez terminada la prueba tuvimos que esperar unas dos horas hasta que nos devolvieran las bicicletas, ya que las traían desde el pantano. El triatlón fue precioso, pero la organización fue un tanto caótica. A las 9 de la tarde salimos de Teruel rumbo a Jaca para llegar sobre las 12. La vuelta algo cansados pero echándonos unas risas.

Y para el próximo a seguir entrenando y cogiendo experiencia.

Saludos y nos vemos en la próxima!

Domingo, 20. Mayo 2012
Dos Mayencos Finishers en el Ironman de Lanzarote

El título de Ironman Finisher se otorga a todos aquellos que finalizan un triatlón de estas distancias: 3.800 metros de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie. Sin duda, es uno de los mayores retos a los que se puede enfrentar un deportista, y cada vez son más los que afrontan lo que, desde el desconocimiento, puede parecer un desafío a los límites de la capacidad humana. Si cada uno de los segmentos del Ironman, por si solos, ya tendrían la consideración de proeza para muchos, el realizarlos encadenados parece propio de descerebrados. Una locura. Pero no hay más secreto que el conocimiento de las propias capacidades y el desarrollo de éstas mediante el entrenamiento.
Esta bendita locura se inició en 1974 a raíz de una apuesta entre marines americanos destinados en Hawai, que al no decidirse por cual era la competición más dura del archipiélago, decidieron unir en una única prueba deportiva una travesía de natación (Waikiki Rough Water Swim), una cicloturista (Around the Island Bike Race) y una maratón (Honolulu Marathon). Quien consiguiera acabarla sería considerado un hombre de hierro, un Ironman.
De los quince participantes de la primera edición (12 finishers) se ha pasado a limitar la participación en un par de miles en cada una de las pruebas Ironman que se celebran por los cinco continentes, muchas de las cuales cubren inscripciones pocas horas después de abrirlas.
Este sábado se disputaba el Ironman de Lanzarote, el único de la franquicia que se organiza en España y que va ya por su 21 edición, aunque de unos años a esta parte, a causa de la gran demanda, han surgido otras organizaciones que celebran triatlones con el mismo formato y distancias.
Dos deportistas de Mayencos Brico-Jaca Triatlón tomaban la salida en la prueba. Ambos contaban ya con experiencia previa, ya que habían finalizado ya el Ironman de Niza (Héctor en 2009 y Clara en 2010) y Héctor ya había participado en Lanzarote en 2010.
Muchos meses de preparación han permitido que ambos consiguieran sus objetivos con creces. Héctor bajaba casi en una hora su tiempo de hace dos años, entrando en meta en 10 horas 45 minutos y 21 segundos, invirtiendo 1:09:40 en los 3.800 metros de natación, 5:53:14 en los 180 km de ciclismo y 3:32:23 en la maratón. Su puesto, el 183º de los más de 1600 participantes.
Clara, por su parte, con grandes dosis de paciencia, constancia y resistencia física y mental, ha hecho buena la preparación de meses atrás, con la exigencia que conlleva entrenar esta disciplina en Jaca durante los meses de invierno, y ha entrado en meta tras 15 horas, 38 minutos y 33 segundos de esfuerzo continuado. Por segmento, ha invertido un tiempo de 1:22:18 en la natación, 8:16:43 en el ciclismo y 5:42:33 en los 42’2 km.
Destacar el considerable aumento de la participación española (más de 500, 7 de ellos en categoría profesional), y el triunfo del catalán Víctor del Corral, además del 7º puesto del madrileño Álvaro Velázquez y el 11º del asturiano Jaime Menéndez.

Web del Ironman de Lanzarote: http://www.ironmanlanzarote.com/
Clasificaciones: http://www.ironmanlanzarote.com/index.php?option=com_content&view=article&id=458-victor-del-corral-y-michelle-vesterby-ganan-el-ironman-lanzarote-2012&catid=15-noticias&Itemid=76

Viernes, 18. Mayo 2012
Este sábado, Mayencos Brico-Jaca Triatlón en el Ironman de Lanzarote

Para casi cualquier triatleta, ser finisher en un Ironman es el gran reto. Realizar los 3800 metros de natación, los 180 km de ciclismo y la maratón a pie, todo sin solución de continuidad, termina siendo el objetivo para muchos de los practicantes de este deporte. Y cuando ya se ha conseguido, lo extraño es conformarse. Tantas son las emociones sentidas, que probar una vez suele ser sinónimo de repetir.
Es el caso de Clara Acosta y Héctor Carrión, los dos triatletas de Mayencos Brico-Jaca Triatlón que este fin de semana afrontan el gran reto en Lanzarote. Ambos saben lo que es entrar en la meta en el Ironman de Niza. Catorce horas, 40 minutos y 32 segundos para Clara, en 2010, y 12 horas, un minuto y tres segundos para Héctor, en 2009, quien además ya tiene experiencia en Lanzarote, donde acabó con un tiempo de 11:41:07 en la edición de 2010.
Dos años después, ambos intentarán disfrutar en una de las pruebas deportivas que más pasión despiertan entre quienes la afrontan. Porque por mucho que cueste creerlo, al Ironman se va a disfrutar. Para ello se entrena durante muchos meses.

La prueba se inicia a las siete de la mañana con la salida de los triatletas de la categoría profesional, en número de 40. Tras ellos, los participantes en las diferentes categorías que de 5 en 5 años, determinan los grupos de edad, iniciarán los 3,8 Km natación. Este primer segmento consta de dos vueltas, separadas por un pequeño camino a pie fuera del agua. Al salir del agua los atletas afrontan 180,2 Km de ciclismo, que se realizan en un circuito que recorre toda la isla, alcanzando un desnivel total de 2.551 metros, algo que, unido al viento que azota Lanzarote, casi habitual en todas las ediciones de la prueba, convierte este Ironman en uno de los más duros del mundo. A ello añadimos los 42,195 Km de la maratón, en un recorrido que consta de tres vueltas, la primera de 21.100 km hasta Playa Honda y dos de 10.55 km cada una, a lo largo del paseo marítimo de Puerto del Carmen. Si tenemos en cuenta que se acostumbra a realizarse con altas temperaturas, este triatlón supera en dureza incluso al mítico Ironman de Hawai.
Más de 4000 voluntarios trabajan durante el evento para atender a los 1681 triatletas, de los cuales:
• 38 participan en categoría profesional, de los que 13 son mujeres
• Habrá 7 españoles en categoría profesional, 6 hombres y una mujer
• 145 mujeres en total
• 504 participantes son españoles (la cuota más alta de todas las ediciones)

Este triatlón otorga puntos a los triatletas profesionales que quieren competir en el Campeonato del Mundo Ironman que se disputa en octubre en Hawai, así como 40 plazas para participar en categoría grupos de edad.

Web del Ironman de Lanzarote: http://www.ironmanlanzarote.com/
Para seguir la evolución de los participantes en directo: http://ironmanlive.com/

Lunes, 14. Mayo 2012
Buenos resultados para Mayencos Brico-Jaca Triatlón en el Ecotrimad

Nota de prensa:
El sábado se celebraba el Ecotrimad, Triatlón de Media Distancia de la Comunidad de Madrid, prueba puntuable para la Copa de España de Larga Distancia.
Como se preveía al ver los perfiles de los circuitos y la previsión meteorológica, la competición resultó tremendamente dura para todos los participantes. Un circuito de ciclismo completamente quebrado y una carrera a pie con grandes desniveles, endurecida por las altas temperaturas, obligó a los triatletas a dar lo mejor de si mismos.

En esta segunda edición, los triatletas han vuelto a resaltar tanto la belleza de los parajes que recorre, como la excelente organización. Con el centro neurálgico en la localidad de Buitrago de Lozoya, en la Sierra Norte madrileña, la prueba se disputaba sobre las distancias de 1900 m de natación, 75 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie.

La primera de las salidas, la de los triatletas de la categoría élite masculina, se daba en el Embalse de Riosequillo a las 12:00 horas, recorriendo los 1900 metros de natación a una sola vuelta. Sucesivamente cada pocos minutos, hacían lo propio el resto de participantes, élite femenino y grupos de edad. Tras una rápida transición se iniciaban 75 km de ciclismo, en un circuito al que se darían 2 vueltas, con un desnivel total acumulado de 1450 metros, trazado sinuoso, con muchas curvas, en un continuo sube - baja donde apenas hay tramos llanos. Solo la belleza de los parajes que recorre alivia algo la dureza a los sufridos triatletas. La carrera a pie no es menos, y también destaca por su vistosidad y dureza. Discurre por bellos tramos, como el muro del pantano de Riosequillo, caminos de tierra entre árboles, cercanos a la orilla del pantano, o la zona medieval de Buitrago, corriendo por la muralla y llegando hasta el castillo donde se cruzará la línea de meta tras dar dos vueltas al circuito.

Tres de los mejores especialistas de Mayencos Brico-Jaca Triatlón toman la salida: Juan Carlos Apilluelo y Kike Navas, que preparan su asalto al Ironman de Niza, previsto para junio, y Fernando Fañanás, triatleta con mucha experiencia y de gran nivel. Los tres componían el equipo que consiguió para Mayencos la medalla de bronce en el Campeonato de Aragón de Duatlón de Larga Distancia, disputado en Sena hace dos semanas.

Juan Carlos Apilluelo “Api”
Api nos comenta que está satisfecho con el resultado. Al no ser un especialista en el primer segmento, realiza una natación discreta, saliendo del agua en el puesto 150 con un tiempo de 32 minutos y 7 segundos, a 8 minutos de los mejores. En el segmento ciclista es prudente, consciente de lo que vendrá en la carrera a pie. Su tiempo sobre las dos ruedas, de 2:11:37, siendo el 26º mejor parcial, iniciando su gran remontada. En una carrera a pie definida como durísima por un especialista en carreras de montaña como Apilluelo, y en la que muchos atletas lo pasaron muy mal, decide sufrir lo justo, a pesar de lo cual realiza el tercer mejor tiempo de todos los participantes, 1:27:39. Solo el Campeón de España de Larga Distancia de 2011, Miquel Blanchart y el Campeón de España de Media Distancia Raúl Amatriain (con quien solo cede un minuto) realizan mejor tiempo que él.
Sus 4 horas 17 minutos y 14 segundos finales le sirven para entrar en la 12ª posición. Esta gran carrera realizada por el biesquense de adopción le permiten afrontar el último mes de preparación para el Ironman de Niza con mucha confianza.

Fernando Fañanás
Fañanás, con muy buenas sensaciones durante toda la prueba, también termina muy satisfecho de su rendimiento, aunque considera que no se refleja suficientemente en el resultado. Tampoco es un especialista en la natación, pero cumple sin mucho esfuerzo con su objetivo de bajar de 36 minutos (35:58, puesto 308). Sin embargo, a los 5 km del inicio del segmento de ciclismo sufre la rotura de un radio cuando rodando a 45 km/h es adelantado de manera demasiado brusca por otro triatleta, que golpea con su rueda la delantera de Fañanás. Este le obliga a realizar los 70 km restantes con la rueda descentrada y ligeramente frenada. A pesar de todo, 2:27:11 en este parcial (164º . El de Sabiñánigo es un corredor muy rápido, y a pesar de que el circuito no se adapta a sus condiciones, realiza un tiempo en la media maratón de 1:39:47, el 52º mejor. Nuevamente, la suerte no le acompaña y vuelve a quedarse, una vez más en esta temporada, a las puertas del podio, clasificándose en 4ª posición en el grupo de edad 45-49 años con 4:48:40, a tan solo un minuto del bronce y cinco del oro que, probablemente, sin percances no se le hubiera escapado.

Kike Navas
Por su parte, el también biesquense Navas, con la finalidad de acumular experiencia se toma la competición con más tranquilidad, a pesar de lo cual acusa problemas estomacales, lo que sin duda, pensando en el Ironman de Niza, su principal objetivo de la temporada, le servirá de enseñanza. También acusa mucho el calor (inconveniente de entrenar en el Pirineo), pero vuelve a sumar de cara a su preparación para Niza. Sus parciales, 39:10 (396º en la natación, 2:30:17 (206º para el ciclismo y 2:01:40 (243º en la carrera a pie, para un tiempo en meta de 5:18:34 y la 48º posición en categoría élite.

Más información sobre el Ecotrimad, Triatlón de Media Distancia de la Comunidad de Madrid, prueba puntuable para la Copa de España de Larga Distancia:
Web de la Federación Española de Triatlón: http://www.triatlon.org/competiciones_12/sites/ECOTRIMAD/ecotrimad.asp
Web del organizador: http://ecotrimad.com/

El próximo domingo, una de las citas más importantes de la temporada para los triatletas de Mayencos, el Ironman de Lanzarote (3800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42’1 km de carrera a pie) en el que el Club estará muy bien representado por Clara Acosta y Héctor Carrión.

Viernes, 11. Mayo 2012
Mayencos Brico-Jaca Triatlón en el Ecotrimad, Triatlón de Media Distancia de la Comunidad de Madrid

Este sábado se celebra el Ecotrimad, Triatlón de Media Distancia de la Comunidad de Madrid, prueba que además es puntuable para la Copa de España de Larga Distancia.
Es la segunda edición de un triatlón que ya en la temporada pasada se mostró como un referente de las pruebas de larga distancia. Es una exigente competición que recorre bellos parajes y cuenta con una excelente organización. Con el centro neurálgico en la localidad de Buitrago de Lozoya, en la Sierra Norte madrileña, la prueba se disputa sobre las distancias de 1900 m de natación, 75 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie.

La natación se realiza en el Embalse de Riosequillo a una vuelta. Los 75 km de ciclismo, recorren un circuito al que se dan 2 vueltas, con un desnivel total acumulado de 1450 metros, en un continuo sube - baja donde apenas hay tramos llanos. Es un trazado sinuoso y con muchas curvas que pasa por varios pueblos preciosos y 2 pantanos de gran belleza. La carrera a pie destaca por su vistosidad y dureza. Discurre por el muro del pantano de Riosequillo, espectacular y precioso, caminos de tierra cercanos a la orilla del pantano, entre árboles, se pasa por Buitrago, entrando en su zona medieval tras pasar un puente muy antiguo y precioso, llegando hasta el castillo y volviendo a subir hacia la zona de la presa para iniciar una segunda vuelta. Los últimos 500 metros son espectaculares, corriendo por la muralla medieval y entrando en el castillo para cruzar la línea de meta.

Por parte de Mayencos Brico-Jaca Triatlón participan Juan Carlos Apilluelo, Kike Navas y Fernando Fañanás, triatletas veteranos con un excelente nivel. Los tres están considerados como los mejores especialistas del club en la actualidad (solo faltaría Morlà, que este fin de semana disputa los 101 km de Ronda), con lo que se espera obtener buenos resultados. Acaban de conseguir para Mayencos la medalla de bronce de la clasificación por equipos en el Campeonato de Aragón de Duatlón de Larga Distancia, disputado en Sena hace dos semanas, donde Apilluelo se proclamó subcampeón de Aragón absoluto. Para el propio Apilluelo y para Navas, esta competición servirá de test de cara al Ironman de Niza, que se celebra a finales de junio.

Más información sobre el Ecotrimad, Triatlón de Media Distancia de la Comunidad de Madrid:
Web de la Federación Española de Triatlón: http://www.triatlon.org/competiciones_12/sites/ECOTRIMAD/ecotrimad.asp
Web del organizador: http://ecotrimad.com/

Noticias más recientes  Noticias anteriores

Iniciar sesión



Novedades sobre las competiciones que organizamos

http://competiciones.mayencostriatlon.org/novedades/index.php